TIPOS DE DISCOS DUROS:
Los discos mas utilizados son los SATA (serial ATA) y los IDE. La interfaz SCSI ( SCSI 3) , aunque es más rápida, se utiliza menos debido a su alto precio.
ESTRUCTURA LÓGICA:
La estructura lógica se refiere a la distribución y el orden con los que se debe organizar toda la información de un disco duro.
-Sector de arranque: Lo primero que necesita tener un disco duro es el denominado MBR ( Master boor record o sector de arranque). Este sector del disco duro contiene toda la información sobre las particiones presentes en el disco duro y aquellas que preparan el sistema operativo. Al iniciar un ordenador, el MBR lanza el proceso de arranque hacia la partición del disco que contenga el sistema operativo. Algunos virus informáticos corrompen este sector y hacen perder toda la información al usuario.
-Partición del disco duro: Hacer una partición del disco duro consiste en dividir el disco en dos o más partes que se comporten como si fueran discos diferentes. Un disco puede tener una sola partición que contenga toda la superficie físima pero, si nos interesa, podemos dividirlo en varias particiones asignando el tamaño de cada partición. Es aconsejable hacer alguna partición del disco duro y almacenar en un lugar nuestros documentos y en otro distinto una copia de seguridad.Para utilizar distintos sistemas operativos en nuestro ordenador debemos disponer de distintos discos duros o de distintas particiones en un mismo disco duro.
Sistema de ficheros: Cada sistema operativo organiza su propio sistema de ficheros para optimizar sus recursos y la velocidad de acceso. Existen numerosos sistemas de ficheros; los más importantes son los siguientes:
- Windows: FAT, FAT32, NTFS. Fat no admite discos mayores de 2 GB. Fat32 no admite ficheros
mayores de 4GB y NTFS se utiliza en Windows Server, XP y Vista.
- Linux: ext2. ext3. Aunque existen otros formatos en Linux, ext 2 y 3 los más utilizados.
- Mac: HFS, HFS+. HFS no admite ficheros mayores de 2GB y HFS+ es el utilizado en el último Mac
OS X.
Organización de archivos: La organización de los archivos que tenemos en nuestro ordenador suele ser jerárquica. Para tener los archivos de una forma ordenada y poder localizar rápidamente un fichero, es aconsejable organizar por carpetas y subcarpetas. Esta organización se conoce como árbol de ficheros.
Muy bien andrea
ResponderEliminardónde está el ejercicio de la interfaz gráfica de windows?
ResponderEliminar